jueves, 23 de febrero de 2012

Actividades de comprensión sobre el documental de la BBC, la química de la vida.

Cuestiones a realizar sobre el documental, la química de la vida.
Los aspectos de los que trata los hemos visto en clase, así nos servirán de refuerzo y complementarán de una manera más gráfica.
A la hora de obtener la información, recomiendo que las imprimais o copieis, de manera que las tengais delante mientras veis el video y dándole a la pausa, podais anotar.

Actividades

1.- Segun el presentador, ¿de cuántos millones de celulas aproximadamente estamos compuestos?
2.- ¿Qué contenía la bolsa misteriosa que llegó en 1674 a la Royal Society de Londres. ¿Quién fue su autor?, ¿dónde radica su importancia?
3.- ¿Cuanto aumento se conseguía con las lentes de Anton van Leeuwenhoek?, ¿por qué eran tan potentes?
¿qué  observó y qué descubrio en el agua del lago?
4.- ¿Quién era Robert Hooke?, ¿qué realizó?, ¿qué sucedió con el corcho?
5.- ¿Qué descubrió Brown con las orquídeas?
6.- ¿Cuál fue el aporte de Joseph Lister?
7.- ¿Por qué se pensaba que los tejidos vegetales eran diferentes a los animales?
8.- ¿Quienes eran Theodor Swanhz y Matthias Jakob Schleiden? y ¿a qué se dedicaban?
9.- ¿Cómo llegaron a su principal descubrimiento?, ¿fue erroneo o correcto?, ¿Por qué?
10.- ¿En qué consistió el experiemento de Robert Rimac con el huevo de gallina?, ¿qué descubrió?
11.- ¿En qué consistió el experiemento de Rudolf Virchow con el huevo de rana?, ¿se puede hablar de plagio? explícalo.
12.- ¿De qué apartados de la teoría celular se habla en el video? cítalos y pon ejemplos.
13.- Una vez visto el documental, ¿qué relación piensas que guarda la ciencia con la tecnología? haz una breve reflexión.